CAFÉS EL GATO NEGRO

Desde 1917  

Historia del buen café

1917-2017

LA HISTORIA DE CAFÉS EL GATO NEGRO

Cafés El Gato Negro es una marca fundada en 1917 por el empresario D. Benito Escobar e hijos, teniendo ubicado el Tostadero en la Plaza del Tostadero de Torrijos, hoy Plaza de las Palmeras, donde sólo como recuerdo de esta fábrica se encuentra la cafetería “El Tostadero”.

La historia de Cafés El Gato Negro se remonta a comienzos del siglo XX. La marca Cafés El Gato Negro, tuvo un gran impacto en la sociedad española de la época, siendo una de las marcas de cafés más reconocida de la Península Ibérica. Se caracterizó por su merchandising, publicidad en periódicos y radios de la época, así como eventos muy significativos como relataban las crónicas.

Su publicidad ha sido muy apreciada por coleccionistas, dado que a día de hoy aún se pueden comprar cuadros y otros objetos con la marca.

En la actualidad, la marca de Cafés El Gato Negro es propiedad de la Torrefactora Cafés Camali y se fabrica en las instalaciones de la empresa ubicadas en la localidad Toledana de Escalona.

Coincidiendo con los 100 años de creación de la marca, saldrá al mercado una amplia gama de cafés, acompañado con la solera de 100 años de antigüedad y saber hacer en el Arte de tostar café de alta calidad.

 

Instalaciones Fábrica / Tostadero Grupo Cafés Camali

 

Imágenes de archivo:


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar